NUEVA YORK — El mal uso de la tecnología puede jugar en contra de los ahorros de las personas, que durante 2022 reportaron pérdidas por fraude de $8.8 mil millones, según la Comisión Federal de Comercio.
"Los estafadores están engañando a los estadounidenses para sacarles más dinero que nunca", cita The Associated Press en un despacho. Por ello, las pérdidas del 2022 fueron un 30% mayores que las reportadas un año antes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, las pérdidas mayores ocurrieron por estafas de inversión, que incluyen los esquemas de criptomonedas, y costaron más de $3.8 mil millones, cantidad que duplica lo reportado en 2021.
Los adultos más jóvenes de 20 a 29 años informaron perder dinero con más frecuencia que los adultos mayores de 70 a 79 años, encontró la FTC. Pero cuando los adultos mayores perdieron dinero, perdieron más. Muchos jubilados tienen activos como ahorros, pensiones, pólizas de seguro de vida o propiedades que los estafadores pueden atacar.
Con el auge de la economía digital, los estafadores ahora llegan a sus objetivos a través de las redes sociales y mensajes de texto, así como por teléfono y correo electrónico.