David's Bridal, una de las cadenas minoristas de venta de vestidos de novia más grandes del país, se ha declarado en bancarrota.
La compañía con sede en Pensilvania anunció este lunes por la mañana que ha pedido las protecciones del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en una corte de Nueva Jersey. En su presentación de quiebra, David’s Bridal dijo que comenzará un proceso para vender los activos de la empresa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La compañía dijo que tomará acciones similares para su subsidiaria en Canadá y para sus comercios en el Reino Unido.
La noticia llega días después de que David's Bridal anunciara planes de recortar al menos 9,000 puestos de trabajo en EEUU en momentos en que la empresa pasaba dificultades para resurgir de otra bancarrota hace cinco años.
En un comunicado, James Marcum, director ejecutivo de David’s Bridal, dijo que, si bien la compañía ha tomado medidas para transformar su negocio, todavía enfrenta dificultades que surgieron durante la pandemia del COVID-19.
“En los últimos años hemos avanzado en nuestra transformación para cumplir con las necesidades de las novias de hoy y de mañana”, dijo Marcum.
“Hemos modernizado de forma exitosa nuestros procesos de marketing y de servicio al cliente y llevado nuestro nivel de atención al máximo en la industria. Más allá de eso, nuestro negocio se sigue viendo amenazado por el ambiente post-COVID y una situación económica incierta, lo que nos lleva a tener que identificar un comprador que pueda seguir operando nuestro negocio. Estamos determinados a seguir enfocados en nuestro futuro porque creemos que cumplimos un papel importante asegurándonos de que cada novia, sin importar su presupuesto, pueda tener el vestido perfecto”, agregó.
En su sitio web, David’s Bridal le aseguró a sus clientes que sus tiendas seguirán abiertas y seguirán aceptando pedidos justo en momentos en que llega la temporada de bodas y de fiestas del prom.
Según el periódico The New York Times, la empresa está negociando con el banco de inversiones Houlihan Lokey para buscar posibles compradores.
David’s Bridal cuenta con unas 300 tiendas en EEUU.
En noviembre de 2018, David’s Bridal se declaró en bancarrota, lo que hizo que le sacaran unos $400 millones en deudas. Salió de la quiebra tres meses después con una nueva estrategia de marketing enfocada en las novias millennial.