LAS VEGAS - Anthony Polito, presunto perpetrador del tiroteo mortal registrado en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV), renunció a su puesto de profesor titular en Carolina del Norte, tras una seria acusación de acoso sexual, según un reporte de NBC News.
En 2016, una alumna de la Universidad de East Carolina (ECU) en Greenville, de nombre Kristin Marshburn, dijo que Polito le había dicho que el escote de su blusa seguramente le ayudaría a conseguir buenas calificaciones todo el año.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Me dijo que si usaba una camisa tan escotada durante el resto del semestre, seguramente obtendría una A", dijo Marshburn, ahora de 28 años, a NBC News.
Tras el presunto comentario de connotación sexual de Polito, la alumna informó al decano de la escuela de negocios.
Meses después, exactamente en enero de 2017, Polito renunció a su puesto de profesor asociado titular tras haber trabajado en ECU desde 2001 en el departamento de marketing y gestión de la cadena de suministro, indicó la universidad.
Sin embargo, nunca se supo si el incidente con esta alumna tuvo que ver con su dimisión.
Polito fue señalado por las autoridades como el autor de la balacera que cobró las vidas de tres profesores el pasado 6 de diciembre en la UNLV. El hombre murió tras ser baleado por oficiales.
El tiroteo dejó el saldo de tres personas muertas y una en estado crítico. Ese día perdieron la vida los profesores de la UNLV, Cha Jan Chang, Patricia Navarro Vélez y Naoko Takemaru.