SUR DE FLORIDA - Un helicóptero de los bomberos de la Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) se estrelló este lunes contra un complejo de apartamentos de cuatro unidades en Pompano Beach, dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos.
Las autoridades confirmaron que uno de los fallecidos, iba en el helicóptero y se trata del capitán de los Bomberos de Broward, Terryson Jackson, de 50 años y 19 de ellos en el departamento de policía del condado. Una mujer que se encontraba en la vivienda y que no ha sido identificada es la otra víctima mortal.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Es un día trágico para la oficina del alguacil de Broward”, dijo Gregory Tony, alguacil del condado de Broward. "Esta tragedia realmente nos desafiará como comunidad, como lo ha hecho cada tragedia. Les diré que estamos sufriendo”.
BSO informó que los bomberos de Pompano Beach trasladaron a cuatro personas a un hospital del área, dos tripulantes de la aeronave y dos civiles que se encontraban en la vivienda.
Los dos oficiales de BSO fueron identificados como Daron Roche, de 37 años, piloto de los bomberos y el páramédico Mikael “Mike” Chaguaceda, de 31 años. Todos los heridos fueron trasladados al hospital Broward Health North.
De acuerdo con personal del hospital los heridos no tienen lesiones que pongan en peligro su vida y se encuentran en buenas condiciones.
El complejo de apartamentos donde se estrelló la aeronave está localizado cerca del área de North Dixie Highway y Atlantic Boulevard.
EEUU
Quiana Carter dice que sus dos hermanos también estan hospitalizados. Ella compartió fotos de Lorenzo Snell y Terran Vandiver, quienes se estaban preparando en la unidad número 4 del complejo para ir trabajar cuando la aeronave se estrelló.
“Pudieron salir por una ventana y llegar al contenedor de basura. Cuando se quedaron atrás ahí, el avión explotó. Mi hermano Lorenzo intentó ayudar a bajar a uno de los pasajeros. Dijo que el avión estaba allí y la hélice estaba allí y que simplemente no podía llegar hasta él”, cuenta la hermana de los civiles heridos.
Por su parte, la Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que el helicóptero siniestrado era un Eurocopter EC135 y que había tres personas a bordo.
Aproximadamente a las 8:46 a.m., el personal de emergencia de BSO respondió a una llamada de alerta de un helicóptero ubicado al suroeste del Pompano Beach Airpark.
Se desconoce cuántas personas se encontraban en la vivienda que sufrió los destrozos.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están a cargo de la investigación y proporcionarán más actualizaciones.
La oficina del alguacil de Broward dijo que el helicóptero se dirigía a una llamada de emergencia en relación a un accidente vehicular con heridos que tuvo lugar en North Lauderdale.