SAN DIEGO, California - Un grupo selecto de cinéfilos recibió un trato real en AMC Chula Vista cuando el propio Duque de Sussex apareció para promocionar su nueva serie de Netflix, "Heart of Invictus".
El príncipe Harry apareció inesperadamente el lunes en una proyección de último minuto de la serie de cinco episodios, que sigue a seis personas en viajes para competir en los Juegos Invictus, un evento internacional fundado por el duque para veteranos y miembros del servicio militar heridos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La proyección en el cine del condado de San Diego fue organizada por United Service Organizations (USO) y los invitados estuvieron compuestos por miembros del servicio y sus familias, veteranos y voluntarios de esa organización.
GraceAnn Skidmore, autora y esposa de un militar que trabaja como voluntaria en la USO, fue invitada a la proyección especial. Cuando ella y su amiga Bonnie Pham llegaron, pensaron que la seguridad era intensa. Después de sentarse, los anfitriones presentaron al productor ejecutivo de la serie, el príncipe Harry.
"No teníamos idea de que habría un invitado tan especial", dijo Skidmore a TELEMUNDO 20 en un mensaje escrito. "Hubo muchos aplausos y nos sorprendió mucho ver al príncipe Harry venir a pasar la velada con nosotros. Se quedó toda la proyección e incluso se tomó fotos después con algunos invitados", agregó.
Skidmore y Pham fueron dos de los invitados que tuvieron la suerte de tener un momento fotográfico con la realeza.
El príncipe Harry fundó los Juegos Invictus para ayudar con la rehabilitación de militares heridos a través de eventos deportivos, similares a los Juegos Paralímpicos. La competencia internacional se lleva a cabo cada dos años y la próxima está prevista para septiembre de 2023.
EEUU
Skidmore trabaja estrechamente con miembros del servicio militar y recientemente se ofreció como voluntaria en las pruebas del Cuerpo de Marines en Camp Pendleton, un evento de deportes adaptativos para veteranos y militares en servicio activo similar a los Juegos Invictus, por lo que sintió una conexión especial con los esfuerzos del príncipe Harry.
"Fue una experiencia increíble tomar mis recuerdos de las pruebas del Cuerpo de Marines y combinarlos con la fuerza, el coraje y el impulso mostrados en la serie documental del príncipe Harry", expresó.
Ella espera que "Heart of Invictus" pueda ayudar a abrir la puerta a más conversaciones sobre la adversidad en el ejército.
La serie debutó en Netflix el 30 de agosto.