Las autoridades sanitarias de Estados Unidos esperan que las vacunas actualizadas contra el COVID-19 de Pfizer, Moderna y Novavax estén disponibles a mediados de septiembre, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)
Esas vacunas aún necesitan la aprobación de la FDA y de los CDC, que establecerán las pautas de elegibilidad para las inmunizaciones. Un panel independiente de asesores de los CDC se reunirá el 12 de septiembre para definir sus recomendaciones y lineamientos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Tanto los CDC como la FDA alentarán a los estadounidenses a recibir los refuerzos de la vacuna de COVID-19 y de otras vacunas como la influencia y el RSV antes del otoño, cuando se registra el pico de propagación de virus respiratorios.
La aprobación podría llegar en momentos en que EEUU registra un aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus. Sin embargo, esas métricas se mantienen muy por debajo del pico del verano del año pasado que abarrotó los hospitales de pacientes enfermos.
El aumento actual parece estar impulsado por cepas más nuevas del virus como EG.5 o Eris, una subvariante omicrón que representó el 17.3% de todos los casos hasta la semana pasada, según los CDC.