Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba estudiantes de una escuela secundaria fue impactado por detrás por un camión en una autopista de Ohio este martes, según The Associated Press.
El autobús alquilado transportaba a estudiantes de una escuela en el este de Ohio en la Interestatal 70 Oeste en el condado de Licking, de acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado Licking. A bordo había un total de 57 personas, dijo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Por ahora se desconoce si las víctimas son estudiantes y sus identidades. Numerosas víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos. Inicialmente se reportó la muerte de tres personas pero más tarde la cifra de víctimas subió a seis.
Ambos carriles de la I-70 permanecían cerrados debido a la gravedad del accidente, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Ohio.
El autobús transportaba a estudiantes y acompañantes de Tuscarawas Valley a un congreso de la Asociación de Consejos Escolares de Ohio en Columbus, dijo el superintendente Derek Varansky.
El congreso se canceló después de que los organizadores se enteraron del accidente.
Mickey Lymon, investigador de la Oficina del Forense del condado Licking, dijo que habían sido convocados a la escena, pero remitió otras preguntas a la policía estatal.
“Esta es nuestra peor pesadilla, cuando tenemos un autobús lleno de niños implicado en un accidente”, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine, durante una rueda de prensa en el lugar de los hechos. “Las oraciones van a las familias, a todos los que estaban en el autobús”.
Las causas del accidente son hasta ahora desconocidas.