Los precios al consumidor se situaron en 3% en junio en Estados Unidos comparado con el año pasado, convirtiéndose en el doceavo mes consecutivo en el que la inflación cae en el país y acercándose al objetivo del 2% de la Reserva Federal.
Esta cifra de inflación interanual es la más baja desde marzo del 2021, la cual reflejaría que la economía del país ya está cerca de acabar con la inflación de precios que la ha acosado durante la mayor parte de los últimos dos años.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las estimaciones de los expertos suponían que los aumentos de precios al consumidor en 12 meses se iban a reducir del 4 % en mayo al 3.1 % en junio.
La Reserva Federal ha tomado medidas drásticas para frenar la inflación, que llegó a niveles históricos en el último año, con el aumento de las tasas de interés.
Mientras tanto, el Índice de Precios al Consumidor subió 0.2% en el último mes, lo que refleja un leve alivio en el bolsillo de los contribuyentes. Sin embargo, estos siguen luchando contra los altos precios, sobre todo en vivienda y vehículos usados.
Las cifras son positivas para el país, y poco a poco se acercan al objetivo del 2% de la Reserva Federal. Sin embargo, se espera que el reporte sea suficiente para convencer a la Reserva Federal de no aumentar una vez más las tasas de interés.
Casi un año después de que la inflación alcanzara en junio del 2022 su punto más alto en 40 años de más del 9%, los analistas ahora debaten qué tan rápido seguirá cayendo la inflación.