Fugitivos en California

Uno de los 15 fugitivos más buscados de EEUU aparece muerto: esto es lo que se sabe

Era considerado un peligroso violador de niñas. Así logró evadir a la justicia durante más de una década.

Telemundo

El peligroso violador logró evadir la justicia durante más de una década. Su cuerpo fue encontrado más de cuatro meses después de su muerte, según autoridades.

Uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos murió hace unos cuatro meses en una casa de Carolina del Sur, casi 16 años después de que lo buscaran por primera vez en San Diego por abusar sexualmente a varios niñas, dijeron los investigadores.

Frederick Cecil McLean, de 70 años, murió de causas naturales en julio, pero su cuerpo no fue encontrado hasta el 6 de noviembre cuando alguien pidió a los agentes que revisaran a un vecino que no habían visto en un tiempo, dijo el forense del condado de Oconee, Karl Addis.

McLean había estado en la lista de los 15 más buscados del Servicio de Alguaciles de EEUU (US Marshals) desde 2006, un año después de que el Departamento del Sheriff de San Diego emitiera órdenes de arresto por abusos sexuales a un niño y determinara que corría un alto riesgo de continuar atacando menores de edad.

Las autoridades ofrecían una recompensa de $25,000 por información sobre su paradero.

Una niña fue abusada más de 100 veces por McLean antes de cumplir 13 años, dijeron los alguaciles en un comunicado.

McLean había estado viviendo en Carolina del Sur durante 15 años y se llamaba James Fitzgerald, dijeron los alguaciles.

"El descubrimiento del cuerpo de Frederick McLean marca el final de la persecución, pero la investigación continúa", dijo el director del Servicio de Alguaciles de EEUU, Ronald Davis.

Los investigadores ahora están tratando de determinar si alguien ayudó a McLean a evitar ser encontrado por la policía. Han determinado que usó varios otros alias y también vivió en Anderson, Carolina del Sur y Poughkeepsie, Nueva York.

"Debido a sus presuntos crímenes, nos preocupa que pueda haber otras víctimas", dijo el alguacil estadounidense Steve Stafford del Distrito Sur de California.

Exit mobile version