Agentes federales abordaron una embarcación gestionada por la misma empresa que operaba el barco carguero que provocó el letal derrumbe del puente de Baltimore, confirmó el FBI.
En una declaración hecha el sábado, voceros del FBI y de la fiscalía general de Maryland confirmaron que las autoridades abordaron el Maersk Saltoro. El barco está gestionado por Synergy Marine Group.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“El Buró Federal de Investigaciones, la División de Investigación Penal de la Agencia de Protección Ambiental y los Servicios de Investigación de la Guardia Costera están presentes a bordo del Maersk Saltoro realizando actividades del orden público autorizadas por el tribunal”, se lee en comunicados del FBI y de la fiscalía general de Estados Unidos.
Las autoridades no dieron más detalles.
En una demanda presentada el miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que la empresa propietaria del buque Dali, Grace Ocean Private Ltd., y la empresa gestora Synergy Marine Group, ambas de Singapur, imprudentemente recurrieron a atajos y pasaron por alto problemas eléctricos de la embarcación, la cual tuvo un corte de energía momentos antes de chocar contra una columna de soporte del puente Francis Scott Key Bridge en marzo.
El Departamento de Justicia busca recuperar más de $100 millones que el gobierno gastó para retirar los escombros bajo el agua y reabrir el puerto de la ciudad.
Darrell Wilson, vocero de Grace Ocean, confirmó que el FBI y la Guardia Costera abordaron el Maersk Saltoro en el puerto de Baltimore la mañana del sábado.
EEUU
Wilson dijo anteriormente que el propietario y la empresa gestora “buscaban comparecer ante el tribunal para aclarar las cosas”, refiriéndose a la demanda del Departamento de Justicia.