UVALDE, Texas - El Distrito Escolar Independiente Consolidado Uvalde realizó una sesión cerrada al público este lunes para discutir el posible despido del jefe de la policía escolar, Pete Arredondo.
Pese al descontento de muchos residentes de Uvalde, el distrito escolar no llegó a una decisión definitiva y optó por buscar asesoria legal antes de despedir a Arredondo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Esta fue la primera vez que Uvalde CISD evalúa el futuro de Arredondo en la policía escolar, pues la reunión fue pospuesta en dos ocaciones a petición del abogado de Arredondo - la primera vez el 23 de julio y la segunda este 4 de agosto.
La próxima reunión sobre el posible despido del jefe de la policía escolar ocurrirá este miércoles, 24 de agosto, a las 5:30 p.m. La junta estará abierta al público.
Arredondo ha estado en licencia administrativa sin goce de sueldo durante este periodo, después de que fuera señalado como el comandante a cargo del operativo policial durante la masacre en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde.
La investigación sobre la balacera ha revelado que los oficiales que participaron en el operativo esperaron 77 minutos antes de abatir al atacante que mató a 19 niños y dos maestras en la escuela este 24 de mayo, aún cuando se escuchaban disparos dentro de un salón de clases y varios estudiantes llamaban al 9-1-1 para pedir auxilio.
Los familiares de las víctimas de la balacera han exigido en múltiples ocasiones el despido de Arredondo, mientras esperan que se refuerce la seguridad en las escuelas de Uvalde CISD para el nuevo ciclo escolar.