LOS ÁNGELES

Desesperada, así está la familia de una pareja que desapareció mientras recorría México

Frank Guzmán y su esposa, Caroline Katba, emprendieron el viaje en junio pero, tras una semana en territorio mexicano, sus familiares ya no supieron más de ellos.

Telemundo

Una familia de Lancaster sigue buscando desesperadamente una respuesta después de que su hijo, Frank Guzmán, desapareciera hace más de 3 meses mientras viajaba a México en su carro.

LOS ÁNGELES, California - Frank Guzmán y su esposa, Caroline Katba, emprendieron un viaje hacia Chile, donde él realizaría un proyecto para su doctorado en antropología. 

Parte del recorrido lo harían en auto para incluir México, la tierra de origen de sus padres.

“Somos hijos de mexicanos y amo a México y [lo] quiero conocer”, había expresado Guzaman.

Sin embargo, tras cruzar Monterrey, Oaxaca y Veracruz, los familiares de la pareja perdieron contacto con ellos.

“Voy hacia el sur y esas fueron sus últimas palabras, fueron las últimas palabras y ya no me habló”, cuenta Leticia Vasquez, madre de Guzmán. 

Las fotografías dejaron de llegar, al igual que los textos y llamadas telefónicas. El último lo recibió su hermana el 22 de julio pasado. En el mensaje, le decía que la extrañaban.

“Sus amigos, no han oído de ellos, nuestra familia. [Eso] no es normal. Algo está mal”, dijo su hermana Elizabeth Guzman.

Desde entonces, el matrimonio parece haber desaparecido. Sus familiares han solicitado ayuda al Consulado de México, la embajada estadounidense y cualquiera que los escuche. También están reuniendo fondos con la esperanza de contratar a un abogado que los ayude a encontrarlos.

“No me voy a rendir. Una madre nunca se rinde y, tenga que hacer lo que tenga que hacer, lo voy a hacer para encontrarlos y estemos juntos otra vez”, dice Vasquez.

Todo ha sido difícil para la familia debido a la distancia. Desde aquí saben que el automóvil en que viajaban no ha aparecido o que ellos estén en algún hospital. Los celulares están apagados. 

Sus familiares intentan ser optimistas, pero reconocen que están preocupados. Solo los quieren de regreso en casa, con sus seres queridos.

Exit mobile version