Información personal de miembros del Congreso "ya está en uno de los grandes sitios de piratas informáticos”, luego de que un incumplimiento de DC Health Link ocasionara la filtración de estos datos.
En un correo electrónico a las oficinas del Senado, los miembros del personal del Comité de Inteligencia informaron que los datos están "fácilmente accesible para las personas que saben cómo buscarla" e "incluye nombre, dirección, número de Seguro Social, fecha de nacimiento, número de teléfono de escritorio", información del plan de salud, entre otros.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
A principios de esta semana, la Autoridad de Intercambio de Beneficios de Salud de DC anunció la filtración afecta a más de 56,000 afiliados de los cuales 11,000 trabajan en la Cámara y el Senado federal.
Asimismo, el FBI indicó el miércoles en un breve comunicado que está al tanto del incidente y que se involucrará en la investigación.
DC Health Link es el mercado en línea de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que administra planes de atención médica para miembros del Congreso y ciertos empleados del Capitolio, así como otros en el área de Washington.
NBC News solicitó una entrevista al organismo de Salud pero este no estuvo disponible.
Para más información, accede a NBCNews.