El costo promedio de un funeral en Estados Unidos, incluyendo el ataúd, el velorio y el entierro, superó los $8,300 en el 2023. Sin embargo, hay opciones que permiten ahorrar en los gastos funerarios.
"Es importante saber que tienes opciones", dijo Horacio Pérez Sandoval, portavoz de Consumer Reports. "Pide presupuestos en diferentes funerarias locales, compara y elige la opción que sea mejor para tus necesidades y presupuesto", exhortó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Uno de los gastos más grandes suele ser el ataúd, que normalmente vende la funeraria por alrededor de $2,500 o más.
Sin embargo, se puede comprar en línea a través de compañías como Amazon o Walmart. Y de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, las funerarias deben aceptarlo sin cobrar gastos adicionales.
Al elegir la cremación directa de un ser querido, se puede omitir el velatorio para ahorrar dinero. En ese caso, se puede realizar un servicio para honrar la memoria de la persona fallecida en una funeraria, iglesia o en incluso en el hogar, en una fecha posterior.
Expertos aconsejan planificar con anticipación para evitar gastos inesperados.
"Puedes abrir una cuenta de ahorros específica para gastos funerarios. Y piensa bien antes de pagar por anticipado, porque si la funeraria cierra o si tus familiares no están al tanto, podrías terminar pagando demás", aconseja Pérez Sandoval.
EEUU
Otra opción a considerar es un seguro para el entierro. Pero Consumer Reports advierte que hay que tener cuidado, porque estas pólizas pueden ser costosas y algunas tienen muchas cláusulas y exclusiones.
Así que es mejor asegurarse de entender cualquier póliza que se esté considerando y, como siempre, leer con cuidado la letra pequeña.