Una ciudad del Medio Oeste ha sido nombrada una de las ciudades más felices del mundo, y se ha convertido en la única ciudad de Estados Unidos en obtener este codiciado estatus.
Según el Instituto para la Calidad de Vida, que elabora cada año el llamado "Índice de Ciudades Felices," Minneapolis, Minnesota no es sólo la ciudad más feliz de Estados Unidos, sino una de las más felices del mundo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La clasificación se basa en "miles de indicadores" destinados a determinar la calidad de vida y "la sensación de felicidad: de los residentes", según el instituto, pero en última instancia se evaluó a cada ciudad en 24 “áreas de actividad” dentro de las categorías de: ciudadanos, gobernanza, medio ambiente, economía y movilidad.
A las ciudades se les concedió la categoría de oro, plata o bronce.
Minneapolis fue la única ciudad estadounidense que se clasificó en el grupo de oro, formado por un total de 37 ciudades. La ciudad del Medio Oeste ocupó el puesto 17.
La ciudad mejor clasificada del mundo fue Aarhus, Dinamarca.
Minneapolis obtuvo una puntuación especialmente alta en las categorías de ciudadanos y economía.
Sin embargo, aunque la ciudad de Minnesota fue la única que obtuvo la categoría de oro, otras ciudades estadounidenses fueron incluidas en las listas de plata y bronce, entre ellas otra del Medio Oeste.
Se trata de Boston, Baltimore, Washington, San Francisco, Salt Lake City, Madison, Pittsburgh, Rochester y Portland.
Madison, Wisconsin, también ha sido incluida en otras clasificaciones destinadas a evaluar la felicidad.