TAMPA, Florida - El Departamento de la Policía de Tampa identificó y arrestó a un sospechoso de 38 años quien fue acusado de haber secuestrado y agredido sexualmente a una repartidora de DoorDash la noche del martes.
Los oficiales dijeron que justo después de las 11:00 p.m. del 18 de abril de 2023, la víctima, una mujer hispana de poco más de 20 años, intentó hacer una entrega DoorDash al Residence Inn, ubicado en 4312 W. Boy Scout Blvd.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Mientras caminaba hacia el hotel para hacer la entrega, un hombre -identificado como afroamericano- que supuestamente estaba armado con una pistola, se acercó a la víctima y la obligó a regresar a su automóvil.
En el momento de los hechos, la víctima tenía AirPods en los oídos y una línea abierta con su novia, quien rápidamente se dio cuenta de que estaba ocurriendo un robo. La familia de la víctima llamó a la policía y los oficiales fueron enviados al hotel.
Más noticias de Florida
El sospechoso quien el sábado fue identificado como Joseph Killins presuntamente obligó a la víctima a punta de pistola a conducir hasta Belara Lakes Apartments, ubicado en 8402 N. Waterford Ave, donde luego la agredió sexualmente. La familia de la víctima, que había estado rastreando su teléfono, llegó al conjunto de apartamentos y la rescató del automóvil.
Killins respondió disparando varias veces, uno de los cuales alcanzó a un familiar de la novia de la víctima, una mujer de unos 20 años, antes de huir del lugar.
Ambas víctimas fueron transportadas a un hospital cercano con lesiones que no ponen en peligro la vida.
El sospechoso es descrito como un hombre afroamericano, de entre 20 y 30 años, aproximadamente 6'2" de altura, de complexión delgada y vello facial. Vestía una camisa azul de manga larga o una sudadera con capucha y pantalones negros. Estaba armado con una pistola.
"Está claro que este sospechoso no tiene respeto por la vida humana", dijo el jefe interino Lee Bercaw. "Los detectives están reuniendo evidencia activamente en un esfuerzo por identificarlo y detenerlo rápidamente. Insto a cualquiera que haya visto u oído algo cerca a que nos llame con esos detalles, sin importar cuán mínimos puedan parecer. Podría ser la información que necesitamos para arrestar a este criminal antes de que pueda lastimar a otro miembro de nuestra comunidad".
Las víctimas pudieron proporcionar información detallada que condujo a la imagen compuesta del sospechoso. Los investigadores están pidiendo a la comunidad que observe bien al boceto.
Killins fue acusado de secuestro armado, robo con un arma de fuego, agresión con un arma de fuego y agresión agravada con un arma de fuego por lo que fue transportado a la cárcel de Orient Road.
Cualquier persona que tenga información relacionada con el incidente debe comunicarse con la Policía de Tampa llamando al (813) 231-6130 o compartir un consejo a través de Tip411, al que se puede acceder a través de la aplicación TampaPD.
Aquellos que deseen permanecer en el anonimato y ser elegibles para una recompensa en efectivo pueden comunicarse con Crimestoppers of Tampa Bay llamando al 1-800-873-TIPS (8477), visitando o usando la aplicación móvil gratuita Crime Stoppers y seleccionando "Tampa".