El senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, fue acusado este martes de que él y su esposa conspiraron para obstruir la justicia en el caso de soborno en su contra.
La acusación formal sustitutiva contra Menéndez y su esposa Nadine eleva a 18 la cantidad total de cargos federales que enfrenta el otrora poderoso jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La nueva acusación se produce pocos días después de que uno de los coacusados de Menéndez en el caso, el empresario de Nueva Jersey, José Uribe, se declarara culpable y aceptara cooperar con la investigación.
Un documento judicial cita una reunión que Nadine Menéndez tuvo con Uribe en 2022 después de que investigadores federales emitieran citaciones solicitando información sobre los pagos que él había hecho por un automóvil de lujo para ella, que, según los fiscales, era parte del plan de soborno.
Ella le preguntó a Uribe qué les diría a los investigadores y él dijo que les diría que era un préstamo, según el expediente. Ella le dijo que eso "sonaba bien", según la acusación.