Beneficiarios de las tarjetas de comida SNAP y cupones EBT pronto podrán comprar comida y productos de supermercados usando Uber Eats, según anunció la compañía.
La nueva iniciativa, que comenzará el próximo año, busca facilitar el acceso a alimentos a personas que tienen barreras físicas o de transporte y personas de mayor edad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
UberEats no ha determinado el costo del servicio pero esperan que la accesibilidad a los alimentos sea mucho más amplia para consumidores.
María Fernanda Reséndiz, portavoz de Uber, explica que esta iniciativa ayuda a “personas mayores con discapacidad o con barreras de transporte que suelen encontrarse en desiertos alimentarios que son estas zonas donde hay pocas opciones de comercios”.
Uber también colocará a disposición una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las personas que reciben asistencia de estos programas a mantenerse en presupuesto.
"Esta herramienta identifica los ingredientes necesarios para hacer cierta receta bajo este presupuesto," dijo Reséniz. "La herramienta podrá mostrarle opciones que respondan a esas características en cuestión de segundos ahorrándoles así tanto dinero como tiempo”.
Beneficiarios no podrán comprar alcohol o comida de restaurantes con este servicio.
Sin embargo, algunos usuarios dicen que quieren esperar hasta ver el costo final del servicio.
"Tienen que cobrar porque es un servicio," comentó Leonardo Ruiz, cliente de un supermercado del sur de Florida. "Si no cobran tanto por la entrega puede que la gente pueda agarrar ese servicio. Cuanto van a cobrar, imagínate lo que dan en la tarjeta más lo que tienen que pagar por el servicio”.
Reséndiz aclaró que Uber tiene diferentes opciones para evitar las tasas como la membresía de Uber One, que sale $9.99/al mes.
Plataformas como Amazon y Instacart ya han implementado programas similares para que beneficiarios de SNAP y EBT usen sus beneficios para ordenar compras.
Ruiz ya usa la plataforma de Amazon para comprar comida.
“Yo compro mis cosas por Amazon y siento que no pago por el envío porque en automático me lo sacan por el teléfono”, cuenta Ruiz. “Yo creo que lo primero es que tienen que educar a la gente … que se den cuenta si van a gastar mucho o van gastar poco”.
Lo cierto es que la economía será la prioridad del consumidor que espera que este servicio de Uber contribuya a la comodidad de sus bolsillos.
Uber lanzará el programa en el año 2024.