HOUSTON - Un oficial de la Policía de Houston (HPD) se vio obligado a abrir fuego contra un sospechoso tras intenso incidente que sacudió un vecindario del sureste de Houston el miércoles por la mañana.
Según las autoridades, todo comenzó cuando los agentes identificaron a un conductor en un BMW blanco que conducía de manera temeraria a altas velocidades aproximada de 100 mph en el área de West Sam Houston Parkway.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Alarmantemente, el sospechoso tenía a su hija de 5 años a bordo del vehículo antes de emprender la huida.
UPDATE: The suspect was just taken into custody by officers in the 10100 block of Finchwood Lane. He had run from officers and jumped several fences.
— Houston Police (@houstonpolice) May 22, 2024
Media partners: More info will come in a media briefing at the Lansdale location.#hounews https://t.co/jVhPTYnhNU
Una vez que el hombre dejó a la menor fuera del automóvil, se negó a cumplir las órdenes de los oficiales presentes en la escena.
En un giro violento, el sospechoso salió del vehículo y derribó a un oficial de la policía, quien se encuentra en la treintena y cuenta con 16 años de servicio.
Las autoridades describen al sospechoso como un hombre de 30 años y convicto con un extenso historial criminal.
Armado con un arma de fuego, el individuo huyó hacia un complejo de apartamentos cercano, donde asaltó a una oficial femenina con más de 20 años de servicio y le robó su teléfono celular.
Según los investigadores, se encontró una pistola semiautomática en el vehículo del sospechoso, y se desconoce el paradero de una segunda arma que presuntamente portaba el individuo.
This is the weapon and narcotics in the suspect’s vehicle recovered by our officers.
— Houston Police (@houstonpolice) May 22, 2024
Thankfully neither the 5 yr old child nor our officers were injured in this incident.
The investigation is ongoing. #HouNews https://t.co/phOpEVYcgy pic.twitter.com/6A2Tn0MBQw
Tras una intensa persecución a pie, en la cual el sospechoso saltó varias vallas, finalmente fue detenido en el bloque 10100 de Finchwood Lane.
Afortunadamente, la hija del sospechoso se encuentra a salvo con su madre, y los dos oficiales involucrados en el incidente han sido asignados a tareas administrativas mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
Al momento las autoridades no han reportado personas lesionadas relacionadas a este incidente y aún las autoridades no han informado lo cargos que se enfrentaría en sospechosos.