Las autoridades identificaron los restos de un hombre encontrados por excursionistas en una tumba cerca de un lago en la frontera entre Arizona y Nevada el 23 de noviembre de 1976.
La víctima fue identificada como Luis Alonso Paredes. El hombre era de El Salvador, pero podría haber estado viviendo o trabajando en el área de Las Vegas en el momento de su muerte, anunció el martes la Oficina del Alguacil del Condado Mohave, citada por The Associated Press (AP).
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según la oficina del alguacil, una autopsia en ese momento reveló que la víctima probablemente tenía unos 30 años y había recibido un disparo en la cabeza a quemarropa, informó AP.
La agencia noticiosa agregó que aunque las autoridades recogieron huellas dactilares durante la autopsia, el caso quedó congelado y la víctima permaneció en el anonimato durante casi cinco décadas.
AP agregó que la oficina del alguacil informó el martes en un comunicado de prensa que reactivó su investigación en octubre comparando las huellas dactilares con todos los registros disponibles, lo que condujo a la identificación.
Las autoridades agregaron que no han podido localizar a ningún familiar de Paredes, informó AP.