ORLANDO, Florida. – Las autoridades estatales de Florida encontraron “múltiples violaciones a las leyes de Florida” en relación con la muerte de Tyre Sampson, el adolescente de 14 años que cayó de la atracción Orlando Free Fall en Icon Park.
Nikki Fried, comisionada de agricultura y servicios al consumidor de Florida, dijo en conferencia de prensa que solicitó una multa mayor de $250,000, una de las más grandes que ha hecho el departamento, contra Orlando Eagle Drop Slingshot, LLC.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
También solicitó revocar permanentemente el permiso de la atracción donde murió el joven.
Asimismo, detalló que ningún empleado leyó el manual de operación de la máquina y que tampoco había un manual de entrenamiento para los trabajadores.
La comisionada anunció que exhortará a la Oficina del Alguacil del Condado Orange para que considere cargos criminales por la muerte de Sampson.
Sampson perdió la vida el 24 de marzo, cuando cayó de la torre de caída libre considera la más alta del mundo, al salirse del asiento que fue modificado para que el menor cupiera, según Fried.
La autopsia reveló que Sampson murió de un “traumatismo contundente” y que fue un accidente.
El médico forense determinó que el menor pesaba 382 libras, factor que pudo haber contribuido a la muerte luego que los sensores de la maquina se ajustaron manualmente para duplicar el tamaño de los asientos, lo que está restringido.