SAN ANTONIO, Texas - Una parada de tráfico el martes en el condado Bexar terminó con tres personas detenidas por presunto contrabando de personas, según las autoridades.
De acuerdo con autoridades, oficiales iniciaron una parada de tráfico en dos vehículos cerca de S. Flores St. y W. Sayers Ave. Durante el transcurso de la parada de tráfico, los agentes presuntamente descubrieron un kilo de cocaína y pusieron bajo custodia al conductor, identificado como Jorge Armando Morado Moreno, de 23 años.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
También fue detenido el conductor del segundo vehículo, Jorge Armando Morado, de 42 años, que seguía a Moreno.
Mientras continuaba la investigación, los agentes solicitaron una orden de allanamiento para una residencia asociada con los sospechosos ubicada al 400 W Pyron Ave. a pies de distancia de la Escuela Secundaria Harlandale.
Otras noticias:
Según las autoridades, cuando los agentes e investigadores ejecutaron la orden de registro, se descubrieron cinco víctimas de contrabando en una habitación en el segundo piso de la residencia. Jorge Armando Morado y Rosa Elena Moreno Rodríguez, de 43 años, admitieron la propiedad de la residencia y fueron puestos bajo custodia.
Mientras, los agentes continuaban registrando la residencia, se localizó una bolsa y se descubrieron aproximadamente $601,500 en efectivo. Además, en la propiedad se localizó una camioneta Ford F-350 robada.
De acuerdo con autoridades, se cree que el valor estimado en la calle del kilo de cocaína es de aproximadamente $40,000.
Morado Moreno fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Bexar por posesión con la intención de entregar una sustancia controlada, participar en actividades delictivas organizadas y contrabando de personas. Se le impuso una fianza de $225,000.
Mientras, Armando Morado, fue fichado por lavado de dinero, posesión con la intención de entregar una sustancia controlada, contrabando de personas y por participar en actividades delictivas organizadas. Se le impuso una fianza de $370,000.
Por su parte, Moreno Rodríguez fue arrestada y registrada en la cárcel del condado Bexar por lavado de dinero, contrabando de personas y por participar en actividades delictivas organizadas. Se le impuso una fianza de $285,000.
Las autoridades indicaron que los cinco migrantes hallados, cuatro hombres y una mujer, son de México y tienen entre las edades de 20 a 40 años.
De acuerdo con las autoridades, los migrantes pagaron miles de dólares para ser llevados a esta residencia. Se indicó que oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fueron llamados a la escena.