Tres trabajadoras, entre ellas una hispana, enfrentan cargos casi dos meses después de que una niña fuera dejada sola en la oscuridad dentro de una guardería cerrada en Filadelfia, informó la Oficina del Fiscal de Distrito el martes.
Sydia Thomas, de 23 años, Gabriela Rivas, de 35, y Janae Smith, de 22, están acusadas de poner en peligro el bienestar de los niños y de conspiración. Los cargos surgen tras el incidente ocurrido el primero de febrero de 2024.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El suceso se desarrolló cuando Jessy Flores y su pareja Camron Banks recogerían a su hija Amora, de 6 meses, esa tarde en la ubicación de New Arisens Childcare Solutions en Feltonville en 4400 Whitaker Avenue.
Flores mencionó que fueron a recoger a su hija alrededor de las 5:30 p.m., pero que notó que las puertas estaban cerradas.
“Normalmente cierran a las seis”, dijo Flores.
La madre de la bebé narró que golpearon la puerta y tocaron el timbre pero nunca recibieron respuesta. Luego llamaron a la policía de Filadelfia.
“Tuvieron que derribar la puerta”, dijo Flores. "Los bomberos tuvieron que derribarla, como si fuera una máquina".
EEUU
Flores dijo que luego encontraron a su hija sola y amarrada a su asiento de seguridad en una habitación oscura, que estaba un poco deshidratada después del incidente, pero que en general estaba bien.
Según los registros estatales, la ubicación de New Arisens en Feltonville cumplió con la inspección del año pasado y no tuvo violaciones registradas durante los últimos cinco años.