SALT LAKE CITY, Utah - Un gran jurado federal en Salt Lake City emitió una acusación contra un delincuente previamente condenado, por robo a mano armada en una cooperativa de crédito y cargos relacionados con armas de fuego después de que supuestamente robó más de $3,000.
Según documentos judiciales, el 25 de septiembre de 2023, Robert L. Durazo, de 41 años y de Salt Lake City, robó Golden West Credit Union, establecimiento ubicado en el 769 de East South Temple Street.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al ingresar a la cooperativa de crédito, Durazo, que presuntamente cubría su cara y llevaba una sudadera naranja de construcción, habría blandido una pistola Glock 19 y apuntado con el arma de fuego directamente a cuatro empleados.
Durazo habría ordenado a los empleados que retrocedieran y exigido dinero de tres cajas distintas. Luego, supuestamente recogió el dinero en efectivo y huyó del lugar. Se indicó que cada una de las tres cajas contenía un dispositivo de rastreo GPS dentro del dinero robado.
Los dispositivos GPS fueron monitoreados de forma remota y un Volvo, posteriormente identificado como registrado a nombre de Durazo, fue rastreado hasta una gasolinera Chevron en North Salt Lake City.
El oficial que respondió habría observado a un hombre al otro lado de la calle del Chevron, posteriormente identificado como Durazo, cavando en un jardín. Los agentes, se indicó, recuperaron una gran suma de dinero, tres dispositivos de rastreo y un recibo de Costco enterrado en el jardín.
Posteriormente, se confirmó que el número de membresía de Costco en el recibo pertenecía a Durazo. Los oficiales habrían localizado el Volvo presuntamente registrado a nombre de Durazo estacionado en un complejo de apartamentos en South Salt Lake City.
EEUU
De conformidad con una orden de allanamiento para el apartamento de Durazo, los oficiales presuntamente recuperaron más de $2,000 en efectivo y una pistola Glock 19 negra, parecida al arma utilizada en el robo. El hombre fue arrestado y se le habrían encontrado $151 adicionales en efectivo.
Durazo está acusado de robo a mano armada en una cooperativa de crédito, usar, portar y blandir un arma de fuego durante y en relación con un delito violento, y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
Un oficial del grupo de trabajo del FBI del Departamento de Policía de Salt Lake City está investigando el caso.