Un hombre de la tercera edad murió en su propio apartamento en Garden Grove, en el sur de California, presuntamente a manos de un individuo que fue detenido por un hijo de la víctima y dos vecinos, hasta que la policía llegó a la escena.
Fue gracias a cámaras de seguridad dentro del departamento, en el que los hijos que vivían con la víctima, que se dieron cuenta que algo terrible estaba pasándole a su padre.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ambos hijos de la víctima trabajan, y uno de ellos explicó que habían instalado cámaras de seguridad dentro del departamento solo para asegurarse del bienestar de su padre.
El miércoles, poco después de las 7:00 p.m., captaron al sospechoso y a la víctima dentro del apartamento, momentos antes de lo que la policía dice fue un brutal ataque.
A través de la cámara de seguridad, su hijo dijo que se dio cuenta que algo no estaba bien, cuando vio al sospechoso seguir a su padre, y más adelante escuchó gritos que salían de una recámara.
Cuando llegó, encontró a su padre amarrado y golpeado, y pidió ayuda de un par de vecinos, indicó.
Entre tres personas lograron subyugar al sospechoso hasta que llegaron las autoridades.
EEUU
El Departamento de Policía de Garden Grove informó que sus oficiales respondieron a un incidente de robo en la cuadra 9900 de Central Avenue el miércoles alrededor de las 7:29 p.m.
Los testigos indicaron dónde estaba la residencia de la víctima, pero cuando llegaron, el hombre “no respondía”, según el comunicado.
La víctima, Chuong Pham, de 87 años, fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.
La policía arrestó al sospechoso, identificado como Mario Brancato, de 26 años, y lo ingresó en la cárcel del condado de Orange. No se encontró conexión entre la víctima y el sospechoso.
Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía de Garden Grove al 714-741-5800.