Mientras las redes sociales pasan del Partenón a los huertos de calabazas, las aerolíneas se preparan para la temporada de viajes a Europa de 2025, con la esperanza de que la fuerte demanda de viajes internacionales continúe el próximo verano.
American Airlines presentó el jueves nuevas rutas a Europa para la primavera y el verano del año que viene. La aerolínea puso en marcha el servicio sin escalas de Chicago a Madrid a partir del 30 de marzo; Filadelfia a Milán a partir del 23 de mayo; Filadelfia a Edimburgo, Escocia, a partir del 23 de mayo, de vuelta por primera vez desde 2019; Charlotte, Carolina del Norte, a Atenas, Grecia, a partir del 5 de junio; y Miami a Roma a partir del 5 de julio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Se espera que sus rivales United Airlines y Delta Air Lines publiquen sus planes de viaje para 2025 en las próximas semanas.
American afirmó que su capacidad transatlántica para el próximo verano aumentará entre un dígito bajo y un dígito medio con respecto a este año, ya que sus directivos confían en que los consumidores seguirán dando prioridad a los viajes.
"En '23, cuando la gente vio esta demanda a Italia y Grecia, algunos especularon con que era cosa de un año. Pero este año, la demanda se ha mantenido y nuestros vuelos están llenos y los rendimientos son elevados", dijo Brian Znotins, vicepresidente senior de planificación de red de American. "Se justifica más capacidad para hacer frente a la demanda".
Los datos de American muestran que los viajeros, incluidos los de otras aerolíneas, suelen conectar en Europa para llegar a Atenas, en particular, dijo Znotins. El año que viene, American ofrecerá cuatro vuelos diarios sin escalas desde EEUU a Atenas desde "más aeropuertos estadounidenses que ninguna otra aerolínea", y un mayor número de viajeros podrá conectar a través de centros de conexiones de American como Charlotte.
La aerolínea también está restableciendo otros vuelos europeos desde su centro de Filadelfia a Nápoles,Italia, Niza, Francia y Copenhague, Dinamarca, además de ampliar el servicio estacional de invierno entre Miami y París a la temporada de verano.
Los retrasos de Boeing en la entrega de los 787 Dreamliners en los últimos años han llevado a American y a otras compañías a replantearse algunos de sus vuelos y recortar algunos vuelos internacionales que realizan estos aviones de largo recorrido. American también está reconfigurando algunos de sus viejos Boeing 777 para construir una cabina de clase business más grande.
Znotins dijo que él y su equipo elaboraron el mapa del año que viene con ambas cosas en mente.
"Obviamente, hay cierto grado de incertidumbre en el mundo de la entrega de aviones y también en nuestras reconfiguraciones", dijo Znotins. "Confiamos en que podremos volar en estas rutas tal y como las hemos publicado, pero en un mundo incierto siempre es bueno tener un respaldo", como otras ciudades principales que prestan servicio a Atenas, por ejemplo, en caso de que un pasajero necesite ser desviado.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Leslie Josephs para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.