Un gran jurado ha emitido una acusación formal contra un hombre de Fort Lauderdale por un cargo de secuestro en relación con la desaparición de su esposa.
David Knezevich, de 36 años, fue arrestado a principios de este mes tras llegar al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo desde Serbia y fue acusado de secuestro en la desaparición de su esposa, Ana María Henao Knezevich.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El 10 de mayo, el Juez Magistrado Jefe Edwin G. Torres ordenó la detención de Knezevich a la espera del juicio.
La colombiana está desaparecida desde el 2 de febrero, cuando fue vista por última vez en Madrid. Ana María Knezevich había vivido en Fort Lauderdale, pero se había mudado a Madrid en diciembre después de que sus amigos dijeran que se estaba separando de su esposo.
Los documentos judiciales también muestran que las autoridades creen que Knezevich se parece al hombre que llevaba un casco de motocicleta y que pintó con aerosol la lente de la cámara de seguridad fuera del apartamento de Ana en Madrid el 2 de febrero. El hombre se fue una hora más tarde llevando una maleta.
El abogado de Knezevich ha declarado que su cliente es inocente y que estaba en su Serbia natal el día que desapareció su esposa de 40 años, a 1,600 millas de distancia. Sin embargo, los agentes dicen que Knezevich alquiló un Peugeot en la capital serbia, Belgrado, cuatro días antes.
En la audiencia del lunes, un juez concedió a David Knezevich una prórroga de dos semanas en su acusación formal para que pueda finalizar los detalles con su abogado.
Si es declarado culpable, Knezevich enfrenta una pena máxima de cadena perpetua, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
El caso ha atraído la atención internacional ya que fuerzas del orden de varios países han colaborado para ayudar a encontrar a Ana María y a la persona responsable de su desaparición.