SAN ANTONIO – Una mujer de Texas fue acusada de golpear y matar a su bebé de un mes tras sentirse frustrada porque el menor comenzó a llorar, según documentos de corte.
De acuerdo con la orden de arresto, oficiales fueron enviados al Children's Hospital de San Antonio por un informe de una aparente muerte súbita. Al llegar al hospital, los oficiales descubrieron que la víctima había sido llevada al hospital inconsciente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La víctima había sido declarada fallecida por el personal del hospital.
Mientras realizaban la investigación preliminar, los agentes descubrieron que el menor había estado bajo el cuidado de su madre, identificada como Samantha Elizabeth Baker, de 21 años.
Otras noticias:
Según los documentos judiciales, la mujer dijo a oficiales que envolvió a su hijo en una manta y lo colocó boca arriba en un moisés y agregó que se quedó dormida poco después de que el padre saliera a trabajar y al despertar, se percató que su hijo no respondía. Fue entonces que lo llevó al hospital.
Los documentos de corte indican que el médico que realizó la autopsia les informó a oficiales que la víctima había sufrido una fractura de cráneo en el lado izquierdo, atribuida a un traumatismo por objeto contundente.
Luego, se le informó a la mujer que las lesiones fueron inconsistentes con la información que proveyó.
En medio de un interrogatorio, la mujer presuntamente confesó haber golpeado "fuertemente" a la víctima, aproximadamente tres veces en la cabeza con la palma abierta.
De acuerdo con los documentos de corte, dijo que se sintió frustrada cuando la víctima comenzó a llorar y desquitó su frustración con su bebé.
La mujer fue acusada por provocarle heridas a un menor y se le impuso una fianza de 200,000. La sospechosa se encuentra detenida en la cárcel del condado Bexar.