Dos compañeros de habitación de un hombre recientemente fallecido fueron acusados de abusar de su cadáver después de levantarlo para retirar dinero de su banco, dijo la policía.
Las sospechosas, Loreen B. Feralo, de 55 años, y Karen Kasbohm, de 63, encontraron al hombre muerto el lunes y llevaron su cuerpo a un banco donde lo habían acompañado previamente, dijo el jefe de policía de Ashtabula, Ohio, Robert B. Stell, en un comunicado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Con la ayuda de una tercera persona no identificada, los compañeros de cuarto llevaron el cuerpo al asiento delantero del auto del hombre muerto para que el personal del banco pudiera verlo, y condujeron hasta la sucursal bancaria, donde retiraron una cantidad no revelada, dijo el jefe.
La pareja previamente retiró dinero de la cuenta del hombre con él presente y con su aprobación, dijo Stell. El jefe le dijo al Star Beacon, una plataforma de noticias diaria en Ashtabula, que los sospechosos utilizaron la ventanilla del banco.
La supuesta travesura se deshizo cuando el dúo dejó el cuerpo en el Centro Médico del Condado de Ashtabula después de retirar el dinero y se fue rápidamente, sin darle al personal del hospital información sobre el hombre, dijo Stell en el comunicado.
Uno de los dos llamó más tarde a las instalaciones con algo de la historia del hombre, dijo, y el cuerpo fue identificado como Douglas Layman, de 80 años, dijo el jefe.
Los oficiales fueron a la casa de Layman en Ashtabula, donde los compañeros de cuarto les contaron sobre el viaje al banco, dijo Stell.
Los sospechosos comparecieron ante el tribunal, dijo la policía, aunque no estaba claro si se declararon culpables o se les asignaron abogados. La oficina del defensor público del condado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
WKYC, filial de NBC de Cleveland, a unas 60 millas al suroeste de Ashtabula, informó que la fianza de Kasbohm se fijó en $5,000 y que se ordenó a Feralo que compareciera para el procesamiento la próxima semana.
Stell dijo en el comunicado que era posible que se presentaran cargos adicionales. La oficina del fiscal del condado no respondió a una solicitud de comentarios.