MENDON, Missouri - Las autoridades de Missouri actualizaron este martes a cuatro la cifra de muertes que dejó el choque del lunes entre un tren de Amtrak y un camión de basura en una zona rural de ese estado.
La Patrulla de Carreteras de Missouri agregó además este martes que 150 personas resultaron heridas y fueron trasladadas del lugar del incidente a 10 hospitales de la zona. Un total de 275 pasajeros y 12 miembros de la tripulación iban a bordo del tren.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El aparatoso incidente se produjo la tarde del lunes en el condado Chariton de Missouri. El tren de Amtrak viajaba de Los Ángeles a Chicago cuando chocó contra el camión de basura y se descarriló en una zona rural remota al noreste de Kansas City.
La Patrulla de Carreteras dijo que siete vagones se descarrilaron. Amtrak había dicho previamente que ocho lo habían hecho.
El video del helicóptero mostrado por KMBC-TV en Kansas City desde el lugar del incidente mostró vagones de tren de costado mientras los servicios de emergencia usaban escaleras para subir a uno de ellos. El video también mostró seis helicópteros médicos estacionados cerca esperando para transportar pacientes.
Los pasajeros en el tren incluían estudiantes de secundaria de Pleasant Ridge High School en Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de futuros líderes empresariales de Estados Unidos en Chicago, dijo el superintendente Tim Beying al periódico The Kansas City Star.
El tren tarda unos dos días en viajar de Los Ángeles a Chicago. Mendon, con una población de alrededor de 160 habitantes, está a unas 84 millas al noreste de Kansas City.