Nina Droz regresa a Puerto Rico

En el vuelo 1387 de la línea Delta.

El Comité de Amigos y Familiares de Nina Droz informó el martes la excarcelación de Nina Droz Franco de la Institución Correccional Federal en Tallahassee, Florida.

Nina llegó a Puerto Rico procedente de Tallahassee vía Atlanta en el vuelo 1387 de la línea Delta.

La Policía arrestó a Nina durante una manifestación el primero de mayo de 2017 donde más de 60,000 personas protestaron contra las políticas de austeridad impuesta por los gobiernos de Estados Unidos y Puerto Rico, la presencia de la Junta de Control Fiscal y la Ley Promesa, y en apoyo a los derechos de los trabajadores y en defensa a la Universidad de Puerto Rico.

Durante los actos, la Policía de Puerto Rico y agentes del gobierno federal de Estados Unidos en la Isla, intervinieron con Droz. De los que fueron arrestados, fue procesada por las autoridades federales, y acusada de intentar quemar con un fósforo, las instalaciones del Banco Popular de Puerto Rico en Hato Rey. Fue ingresada sin derecho a fianza en el Centro de Detención federal en Guaynabo.

Ante los federales manifestante “respira fuego”

Luego de 13 meses, el 12 de junio de 2018, la magistrada Aida Delgado, declaró culpable a Nina de un cargo de conspiración, de los siete que se le imputaron inicialmente. La sentenció a cumplir 37 meses de reclusión en la cárcel federal de mujeres de Tallahassee, Florida y le aplicó además, tres años en probatoria y el pago de $100 de multa.

Sentencian a Nina Droz
Contáctanos