PENSILVANIA - Todos los jugadores de los Piratas de Pittsburgh portarán este miércoles el número 21 en honor a uno de los suyos, el inmortal de la pelota Roberto Clemente.
Y es que el nueve de septiembre fue designado como #ClementeDay en tributo al legado del pelotero puertorriqueño tanto en el campo de juego como a nivel filantrópico.
Si bien la iniciativa surgió como una idea de la franquicia de los Piratas, fue acogida por Major League Baseball y este miércoles impulsaron el homenaje con un video en su honor y la frase “Vivirás para siempre #ClementeDay”.
“Es un gran honor, monumental, el hecho de que todo el equipo tenga el numero 21 en el día de hoy (miércoles). Que sea el día de Clemente en las Grandes Ligas. Significa cuán grande fue Roberto Clemente dentro y fuera del terreno”, destacó Joey Cora, entrenador de los Piratas.
Entre los logros de Clemente en el beisbol figuran 12 Guantes de Oro, 15 Juegos de Estrellas, cuatro títulos de bateo y dos anillos de la Serie Mundial. Mientras que en su lado filantrópico se vio marcado cuando falleció en un accidente de avión, a los 38 años, cuando partía desde Puerto Rico para llevar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto de Nicaragua en el 1972.
Cora destacó que solicitaron que sea retirado el numero 21 de las Grandes Ligas para rememorar el legado de Clemente.
Deportes
Los Piratas de Pittsburgh se enfrentarán el nueve de septiembre a los Medias Blancas de Chicago.
“Entiendo que esto se está convirtiendo en un movimiento social”, destacó Luis Roberto Clemente, hijo del perecido deportista. De hecho, en la plataforma Facebook los simpatizantes del pelotero podían actualizar su foto de perfil con el número 21.
Los familiares de Clemente insistieron en que el emblemático jugador representa a la comunidad latina.