PARÍS — Novak Djokovic ganó este domingo su título número 23 de Grand Slam, su récord masculino, al vencer 7-6 (1), 6-3, 7-5 a Casper Ruud en la final del Abierto de Francia.
Djokovic, un serbio de 36 años, rompió un empate con su rival Rafael Nadal por la mayor cantidad de trofeos individuales importantes en la historia del tenis masculino, que data del siglo XIX.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, se perdió el torneo de este año porque está lesionado.
Esta victoria se suma a los títulos del Abierto de Francia obtenidos por Djokovic en 2016 y 2021, lo que lo convierte en el único hombre con al menos tres de cada evento importante. Desde que recogió su primer trofeo Slam en el Abierto de Australia de 2008, ha acumulado un total de 10 allí, siete en Wimbledon y tres en el Abierto de EEUU.
También vale la pena señalar: Djokovic está nuevamente a medio camino de un Grand Slam del año calendario, ganando los cuatro majors en una temporada, algo que ningún hombre ha logrado desde Rod Laver en 1969. Djokovic estuvo cerca de lograr esa hazaña en 2021, cuando ganó el Abierto de Australia, Abierto de Francia y Wimbledon, y llegó hasta el partido por el título en el Abierto de Estados Unidos antes de perder ante Daniil Medvedev.
Djokovic retomará esa monumental persecución en Wimbledon, que comienza en el césped del All England Club el 3 de julio.