Mike Tyson tiene 58 años y recuperado tras un susto médico que forzó que se pospusiera su regreso al ring.
El boxeador, en su momento considerado como el hombre más peligroso del mundo, podría ponerse en peligro al colocarse los guantes nuevamente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sin embargo, respondió el domingo cuando se le cuestionó por qué continuaba adelante con su pleito ante Jake Paul.
“Porque puedo. ¿Quién más podría hacerlo que yo? ¿Con quién más puede pelear para hacer que esto suceda?” dijo Tyson, dirigiéndose a la multitud en una abarrotada conferencia de prensa donde los fanáticos animaban al ex campeón mundial de los pesos pesados y abucheaban a Paul.
“Solo tenemos que escuchar los hechos. Tenemos a un youtuber peleando ante el mejor boxeador que haya existido”.
Tyson y Paul reanudaron la organización de su combate que ahora está programado para el 15 de noviembre en la casa de los Cowboys de Dallas, en Arlington, Texas. Estaban previstos a encontrarse el 20 de julio, antes Tyson estuvo con nauseas y mareos en un vuelo desde Miami hacia Los Ángeles en mayo, con su representante atribuyendo el episodio a un problema de úlcera.
Tyson dijo que resumió sus entrenamientos hace dos o tres semanas sintiéndose bien.
“Oigan escuchen, yo estoy listo”, dijo Tyson.
El campeón indiscutido de los pesos pesados entre 1987 a 1990, Tyson (50-6, 44 nocauts) se retiró en 2005 antes de volver para un combate de exhibición ante Roy Jones en 2020.
Los fanáticos se mostraron emocionados por su regreso, con un número de ellos acudiendo el domingo a la conferencia de prensa en el último día en el evento del Festival Fanatics en Nueva York.
Paul (10-1, 7 nocauts) se encaró tanto con los fanáticos que lo abuchearon como con el púgil al otro lado del escenario.
“Nueva York, ustedes son igual que Mike Tyson” dijo Paul. “Eran buenos hace 20 años”.
Los días más dominantes de Tyson realmente fueron hace mucho más tiempo atrás, y Paul entiende que probablemente no recibirá tanto crédito por una victoria frente a un contrincante tan disminuido.
Aun así, la ex estrella de Disney Channel, que insiste en que llegará a ser campeón mundial de boxeo, dijo que hay beneficio en pelear contra Tyson incluso ahora.
“Grandes momentos, gran presión, grandes escenarios, uno de los mejores en haberlo hecho, más experimentado que yo, con más peleas que yo, aprenderé mucho de este combate y en esta etapa de entrenamientos”, dijo Paul. “Así que esto me está ayudando para mis futuros combates y todo lo que quiero alcanzar”.
Él prefirió enfrentarse a Tyson antes, y ahora está con ansias por tener una segunda oportunidad.
“Estaba listo antes, tú necesitabas un pequeño descanso. ¿Aún te duele tu estómago?”, dijo a Tyson.
El pleito que será transmitido en Netflix será un combate oficial, aunque pactado a ocho rounds de dos minutos y guantes más pesados que lo acostumbrado.
El combate más legítimo en la cartelera podría ser el que le antecede, cuando la supercampeona del peso ligero, Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano tengan su revancha de la emocionante victoria de Taylor en 2022 en el primer combate femenino titular en el Madison Square Garden.