Los New England Patriots ya no continuarán trabajando con su entrenador en jefe Bill Belichick, poniendo fin al mandato de 24 años del seis veces campeón del Super Bowl con el equipo, dijo el mismo Belichick.
Ambos subieron al podio en Foxborough el jueves para hacer el anuncio. Belichick lo llamó un día de gratitud, agradeciendo a los fanáticos, jugadores, personal de apoyo y más de los Patriots por ayudarlo en el camino.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Vamos a seguir adelante, pero espero con ansias, estoy emocionado por el futuro, pero siempre estaré muy agradecido por la oportunidad aquí, el apoyo aquí, Robert, lo que has hecho por mí. Gracias", dijo, y se dieron la mano.
Kraft le dio unas palmaditas en la espalda a su entrenador saliente mientras subía al podio y señaló que el acuerdo era amistoso: "Al igual que un buen matrimonio, una relación exitosa entre el entrenador y el propietario requiere mucho trabajo duro, y estoy muy orgulloso de que nuestra asociación duró 24 años. No creo que en la NFL haya habido ninguna asociación que haya durado más o haya sido tan productiva como la nuestra".
Ambos hombres se elogiaron mutuamente: Kraft lo llamó "el mejor entrenador de todos los tiempos" y predijo que nadie igualará sus logros. No respondieron preguntas al final del anuncio, pero se esperaba que Kraft hablara más tarde el jueves.
La decisión desató un circo mediático, sobre el que Belichick bromeó al inicio del evento: "No había visto tantas cámaras desde que fichamos a [Tim] Tebow".
Phil Perry de NBC Sports Boston confirmó en una publicación social el jueves por la mañana que los Patriots estaban "dejando atrás" a Belichick.
"Ésta era la expectativa, y no fue una sorpresa para los miembros de la organización que se necesitaran unos días para desenredarlo".
SALIDA DE BELICHICK SE DA TRAS 24 TEMPORADAS
El ilustre mandato de Bill Belichick con los New England Patriots ha llegado a su fin.
Tom E. Curran, de NBC Sports Boston, informó el martes que la decisión de los Patriots de separarse de Belichick, tomada inicialmente después de la derrota del equipo en la Semana 10 ante los Indianapolis Colts, fue de buena manera.
El jueves por la mañana, los Patriots anunciaron que Belichick y el dueño del equipo, Robert Kraft, se dirigirán a los medios en una conferencia de prensa a las 12:00 p.m. en el Gillette Stadium para confirmar la salida de Belichick.
La decisión se produce a pesar de que Belichick tiene contrato con el equipo hasta la temporada de 2024 y pone fin a su ilustre mandato de 24 años en Nueva Inglaterra.
A pesar del increíble éxito de Belichick en Foxboro, han circulado rumores sobre su eventual partida durante la decepcionante temporada 2023 de los Patriots.
Belichick y los Patriots se han perdido los playoffs en tres de sus últimas cuatro temporadas. Su récord de 4-13 en 2023 fue el peor desde que Belichick reemplazó a Pete Carroll como entrenador en jefe en 2000, y la decisión del jueves no fue una sorpresa para los miembros de la organización, según nuestro Phil Perry.
Aunque los resultados recientes no han sido agradables, Belichick cimentó su legado al llevar a los Patriots a seis títulos de Super Bowl en nueve apariciones. Termina su carrera en Nueva Inglaterra con un notable récord de 266-121 en la temporada regular y una marca de 30-12 en la postemporada.
Con 333 victorias totales como entrenador en jefe, Belichick necesita solo 14 más para empatar el récord de Don Shula. Es de suponer que no le faltarán oportunidades para alcanzar ese hito, ya que varios equipos entrarán en la temporada baja con vacantes de entrenador en jefe. Entre los posibles fututos destinos para Belichick se encuentran los Washington Commanders, Las Vegas Raiders, Los Angeles Chargers, Carolina Panthers y Atlanta Falcons.
Este artículo fue escrito originalmente en inglés por Justin Leger para NBCSports Boston.
JEROD MAYO SERÍA EL FAVORITO PARA REEMPLAZAR A BELICHICK
Los engranajes del plan de sucesión de Bill Belichick se están poniendo en marcha.
Pero, ¿qué pasa en cuanto a lo que viene después en Nueva Inglaterra? Perry informa que el entrenador de apoyadores Jerod Mayo "sigue siendo el favorito" para ser el próximo entrenador en jefe de los Patriots.
Mayo, selección de primera ronda de New England en el Draft de la NFL de 2008 (N° 10 en general), pasó toda su carrera de ocho años como jugador con los Patriots, ganando un Super Bowl y obteniendo dos nominaciones al Pro Bowl como líder defensivo como apoyador.
Mayo se unió al cuerpo técnico de Nueva Inglaterra en 2019 como entrenador de apoyadores internos y evolucionó hasta convertirse en un líder en el cuerpo técnico defensivo, compartiendo tareas de control de jugadas defensivas con el asistente Steve Belichick. Los Patriots anunciaron planes para extender el contrato de Mayo en enero de 2023, manteniéndolo en Foxboro a pesar de que otros equipos están interesados en él como entrenador en jefe. En marzo de 2023, Kraft denominó a Mayo el "heredero aparente" de Belichick.
Los Patriots se someterán a una búsqueda formal de su próximo entrenador en jefe, y el recientemente despedido entrenador en jefe de los Tennessee Titans, Mike Vrabel, ciertamente es un candidato intrigante. Pero en este punto, parece que Mayo es el líder en la casa club para ocupar el lugar de una leyenda del entrenador.
Este artículo fue escrito originalmente en inglés por Darren Hartwell para NBCSports Boston.