LOS ÁNGELES - Un mes después de la inauguración de la estatua de Kobe Bryant fuera del Crypto.com Arena en Los Ángeles, los fanáticos comenzaron a notar algunos errores de ortografía en la obra, unos más obvios que otros.
La estatua de bronce de 19 pies, que se inspiró en la pose de Kobe después de anotar 81 puntos en un partido contra Toronto en 2006, tiene el informe oficial del anotador de esa noche en un costado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Pero se encontró que los nombres de dos jugadores están mal escritos. José Calderón, un exguardia de Toronto, aparece como "José Calderson". También está mal escrito el nombre del exjugador de los Lakers, Vakeaton Quamar "Von" Wafer, cuyo apodo aparece como "Vom".
Quizás lo más desconcertante es que la palabra “decisión” en inglés se escribió erróneamente como “decicion”.
Algunos fanáticos sospecharon que el anotador de ese día pudo haber cometido errores que podrían haber provocado las fallas ortográficas en la estatua. Pero al parecer, el informe del anotador no tenía esos errores.
En 2020, Goldin Auctions subastó el informe de goleador firmado por Kobe Bryant y no tiene ninguno de los tres errores ortográficos.
Los Lakers informaron a The Associated Press que planean corregir los errores pronto.
Deportes
"Somos conscientes de esto desde hace algunas semanas y ya estamos trabajando para corregirlo pronto", indicó el equipo en un comunicado.