CHESTER, Pensilvania – Cavan Sullivan, mediocampista del Philadelphia Union, de 14 años, se convirtió el miércoles por la noche en el jugador más joven en la historia de la Major League Soccer, y probablemente el más joven en jugar en cualquiera de las ligas deportivas profesionales más importantes del mundo.
Sullivan tenía 14 años y 293 días cuando ingresó al partido en casa de Filadelfia como suplente en el minuto 85 contra el New England Revolution.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Eso lo hace aproximadamente dos semanas más joven que Freddy Adu cuando debutó en la MLS en 2004 con el DC United.
Sullivan hizo su debut momentos después de que su hermano, Quinn, de 20 años, anotara un gol para poner a Filadelfia arriba 5-1.
Cavan Sullivan, quien reemplazó al delantero Tai Baribo, recibió algunos toques en los minutos finales de la aplastante victoria del Unión.
Incluso registró su primer tiro al arco, disparando a la red de Nueva Inglaterra desde fuera del área penal en el último minuto del tiempo de descuento, pero Aljaz Ivacic lo detuvo cómodamente.
"Muchas felicidades a Cavan Sullivan por su debut récord hoy", escribió Adu en las redes sociales. “Ese es un récord difícil de batir y el chico lo logró. Bien hecho y buena suerte, amigo mío”.
Sullivan es más joven que cualquier jugador que haya aparecido en la NBA, NHL, NFL, NWSL, WNBA o Major League Baseball desde al menos 1970, según Elias Sports Bureau. Andrew Bynum, que debutó con Los Angeles Lakers en 2005 a la edad de 18 años y 6 días, ostenta esa marca.
El debut más joven en las cinco ligas de fútbol más importantes del mundo desde al menos 1988, según FBRef.com, fue el de Ethan Nwaneri, quien llegó al Arsenal en 2022 a los 15 años y 181 días.
El joven Sullivan nació en Filadelfia de dos padres jugadores de fútbol y se unió a la academia juvenil del Union hace cuatro años. Hizo su debut profesional en marzo con el Philadelphia Union II en la liga de desarrollo de la MLS.