NUEVA YORK - La estrella de cine y demócrata de toda la vida George Clooney sumó su voz a los llamados este miércoles para que Joe Biden abandone la contienda presidencial, pocas semanas después de encabezar un evento de recaudación de fondos que generó una récord de una sola noche para la campaña de reelección del presidente.
Clooney dijo en un artículo de opinión del New York Times que ama a Biden, pero que el partido perdería la carrera presidencial y cualquier control en el Congreso si él fuera el candidato.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Esta no es sólo mi opinión; Esta es la opinión de todos los senadores, congresistas y gobernadores con los que he hablado en privado”, escribió Clooney. Ha sido anfitrión de varios eventos de recaudación de fondos de alto valor en Hollywood, incluido el de Biden el mes pasado.
Clooney argumentó que el partido debería elegir un nuevo candidato en su convención del próximo mes, diciendo que el proceso sería “confuso” pero “despertaría” a los votantes a favor del partido, mencionando a la vicepresidenta Kamala Harris y a los gobernadores Wes Moore de Maryland, Gretchen Whitmer de Michigan y Gavin Newsom de California se encuentran entre aquellos a quienes el país debería escuchar ahora.
Centrando gran parte de su artículo en la edad de Biden, Clooney notó las diferencias que vio en el presidente de 81 años durante su reciente evento en Los Ángeles en comparación con años anteriores.
"Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010", escribió Clooney. "Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos presenciamos en el debate”.
El mes pasado, Clooney, Julia Roberts y Barbra Streisand estuvieron entre los que subieron al escenario para una recaudación de fondos que recaudó una cifra récord de más de $30 millones de dólares para Biden, con la esperanza de animar a los posibles partidarios de una contienda por la Casa Blanca que, según dijeron, podría estar entre las el más trascendental en la historia de Estados Unidos.
Las luminarias del mundo del entretenimiento se han alineado cada vez más para ayudar en la campaña de Biden. Antes de la recaudación de fondos, el nombre de Clooney apareció en numerosas misivas de recaudación de fondos de la campaña, a la que llamó “la lucha de nuestras vidas”.
Los representantes de Clooney no respondieron de inmediato a un mensaje en busca de comentarios sobre su decisión, cuándo exactamente la tomó o qué tan recientemente había hablado con Biden.
Biden se ha negado a poner fin a su candidatura a la reelección después de su débil desempeño en el debate contra el presunto candidato republicano Donald Trump el 27 de junio.