La entrevista que el magnate Elon Musk tenía previsto hacerle este lunes al expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump comenzó este lunes con unos 45 minutos de retraso después de que el empresario alegara que su red había sufrido un ataque de denegación de servicio, también conocido como DDOS.
"Parece haber un ataque DDOS masivo en X. Estamos trabajando para contenerlo. En el peor de los casos, procederemos con un número menor de oyentes en vivo y publicaremos la conversación más tarde", dijo Musk en X.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En un mensaje posterior apuntó que iba a tener lugar con un número limitado de oyentes, pero finalmente pudo escucharse 45 minutos después.
La conversación estaba previsto que empezara a las 8 p.m. hora de la costa este. La discusión, que se transmitió solo por audio, finalmente comenzó y duró más de dos horas. Atrajo a más de 1.3 millones de oyentes en su punto máximo, según el recuento público de X.
El evento se produjo en un momento en que Trump ha reducido sus apariciones en persona después de que un posible asesino le disparara en un mitin en Pensilvania el 13 de julio.
MÁS QUE UNA ENTREVISTA, FUE UN MONÓLOGO
La esperada entrevista con Musk fue en gran medida un monólogo de Trump, no muy diferente de sus actos públicos, en los que el multimillonario intervino de vez en cuando con preguntas amistosas sobre temas en los que los dos hombres generalmente están de acuerdo.
Se unieron por su oposición compartida a la inmigración, ya que ambos dijeron que Estados Unidos dejaría de ser un país real si la inmigración continuaba en los niveles actuales.
Trump y Musk comenzaron su diálogo relatando el intento de asesinato contra el exmandatario, incluyendo lo que el Servicio Secreto podría haber hecho de manera diferente para evitarlo y la reacción de Trump inmediatamente después, levantando el puño.
"Solo quiero decir que creo que mucha gente admira tu coraje" durante el tiroteo, dijo Musk.
Trump bromeó más tarde: "La inmigración ilegal me salvó la vida", haciendo referencia a que cuando comenzaron los disparos Trump hablaba de inmigración y volteó a mirar un gráfico, lo que le salvó la vida.
Un portavoz de Trump publicó lo que parecía ser una foto de Trump durante la conversación.
EL REGRESO DE TRUMP A LA POPULAR RED SOCIAL
Este mismo lunes, a menos de tres meses de las presidenciales del 5 de noviembre, Trump había vuelto a publicar en la red social perteneciente a Musk y marcó su regreso con varios mensajes electorales.
Su última publicación databa del 8 de enero de 2021. X, en ese entonces conocida como Twitter, decidió suspender ese mes la cuenta de Trump en medio de la tensión política derivada de las presidenciales de 2020 y el asalto al Capitolio de sus simpatizantes.
El fallo en el esperado intercambio entre el candidato conservador y Musk recuerda al sufrido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que eligió esa red para anunciar en mayo de 2023 su candidatura presidencial y vio cómo el evento tuvo una serie de interrupciones debido a que los servidores, según Musk, se sobrecargaron como consecuencia del interés despertado.