La jueza del Tribunal Supremo de EE.UU. Sonia Sotomayor presentó en la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico su libro infantil "Pasando páginas: La historia de mi vida" ante un auditorio lleno para escuchar a la primera magistrada hispana en el máximo foro judicial de la nación estadounidense.
Sotomayor, de padres puertorriqueños, compartió este martes con los asistentes su amor por los libros con una nueva generación de lectores, estimulándolos a leer, a maravillarse y a realizar sus sueños, según se informó en un comunicado.
La magistrada escogió por su amor a la lectura la sede de la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico para dar ejemplo de la importancia de la educación y la lectura para el sano desarrollo de los ciudadanos.
Durante la visita la juez del alto foro judicial hizo un recorrido por los depósitos y salas de la Biblioteca Nacional y Archivo General junto al director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz.
Para el director ejecutivo tuvo un gran significado e impacto la visita de Sotomayor al lugar custodio de la memoria histórica documental de Puerto Rico.
"Nos honra que la jueza Sonia Sotomayor haya presentado su más reciente publicación en la casa de la cultura y lectura del pueblo puertorriqueño. El Archivo General y Biblioteca Nacional custodia documentos históricos, colecciones de libros, fotografías, música, sonidos y vídeos que son para el disfrute de todos los ciudadanos", sostuvo Cortés.
"Así como la jueza recorrió y disfruto de nuestras colecciones, los ciudadanos pueden visitarnos y disfrutar en familia, con amigos o solos del gran acervo que custodiamos", concluyó.
De raíces puertorriqueñas, Sotomayor hizo historia al convertirse en 2009 en la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo de Estados Unidos -cargo para el que fue nominada por el entonces presidente Barack Obama-, y actualmente es una de los cuatro jueces de tendencia progresista en el tribunal.