El gobernador de Florida, Ron DiSantis, emitió este sábado el estado de emergencia para varios condados en el estado ante la llegada de la tormenta tropical Milton, que podría tocas tierra como un huracán en la costa oeste.
La Orden Ejecutiva (EO) 24-214, Manejo de Emergencias abarca 35 condados de Florida, "incluidos los condados de Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Marion, Martin, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter y Volusia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los meteorólogos advirtieron que la tormenta tropical Milton podría intensificarse hasta alcanzar la fuerza de un huracán que se dirige a Florida la próxima semana.
La tormenta tropical Milton estba este sábado a unas 220 millas al norte-noreste de Veracruz, México, informó el sábado por la tarde el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami.
Aunque no se habían emitido advertencias ni alertas en las costas, el NHC dijo que la península y los cayos de Florida, la península de Yucatán, México, y el noreste de las Bahamas debían vigilar el avance del sistema, según un cable de AP.
Se pronostica que la tormenta se fortalezca y pueda producir impactos potencialmente letales en varias partes de la costa oeste de Florida la próxima semana, y es posible que el domingo se emitan avisos de marejadas ciclónicas.
Se prevén fuertes lluvias en varias partes de Florida a partir del domingo. Las precipitaciones podrían provocar riesgos de inundaciones repentinas, junto con el desbordamiento de algunos ríos.
“Existe un mayor riesgo de marejadas ciclónicas e impactos de viento potencialmente letales en varias partes de la costa oeste de la península de Florida a partir de la tarde del martes o de la mañana del miércoles.
Los residentes de esas áreas deben tener un plan para huracanes, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos”, señaló el NHC.