HOUSTON - Una mujer de Houston fue acusada de intentar vender a su bebé recién nacido por Internet a través de la plataforma de Facebook.
De acuerdo con las autoridades, Juniper Bryson (de 21 años) intentó vender a su bebé en un grupo en esta red social llamado “madres embarazadas buscando padres adoptivos” el pasado mes de septiembre poco antes de dar a luz.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Bryson, según las autoridades contacto a una persona adscrita a este grupo, a través de un mensaje privado, y le preguntó que “si conocía a alguien que estuviera buscando adoptar”.
La mujer con la que se habría contactado Bryson le habría preguntado que si no prefería mantenerlo en su familia primero antes de darlo en adopción, a lo que ella respondió que no había forma ya que el infante iba a resultar positivo.
“Positivo para qué, ¿para drogas? le habría preguntado la interlocutora a Bryson. La persona que tuvo el contacto con Bryson, según los documentos judiciales, escribió en la red social que había alguien buscando entregar su hijo tras el nacimiento, ya que no quería que cayera en el sistema de cuidado del estado conocido como “foster care”.
Varias personas habrían contactado a la persona que entró en contacto con Bryson con preguntas sobre la legitimidad de la adopción, por lo que ella remitió un pantallazo de la pregunta a la mujer embarazada. Ahí fue cuando Bryson, de acuerdo con las autoridades, habló sobre la compensación por entregar a su recién nacido.
“Es legítimo, pero en algún punto tendrán que pagar, no estoy pidiendo todo el dinero de una vez… solo hasta cuando tengan al bebé” habría escrito Bryson.
Posteriormente, la mujer le habría preguntado cuánto dinero quería por el bebé: “Lo suficiente para mudarme a un apartamento o dar la cuota inicial para un carro para irme a otro lugar para trabajar como repartidora, nada loco”, dice el documento radicado en la Corte del Condado Harris.
Bryson está acusada de intentar vender un bebé, delito que en Texas se paga hasta con una pena de 10 años en prisión.