Prepárate para pagar más dinero por Netflix.
Había que leer hasta la página seis de la carta a los accionistas de Netflix para encontrarlo. Pero ahí estaba. Una frase temida para los consumidores preocupados por los precios. Un gran aplauso para los inversores.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente pedimos a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras, lo que a su vez ayuda a impulsar el volante positivo de inversiones adicionales para mejorar y hacer crecer aún más nuestro servicio", dijo la compañía a los inversores.
Netflix lanzó su plan de suscripción con anuncios en noviembre de 2022 mientras tomaba medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas para brindar a los usuarios una forma más económica de acceder al contenido del servicio de streaming más grande del mundo.
Hasta ahora, no se ha inscrito mucha gente en ese plan. Netflix anunció a principios de este mes que tiene 23 millones de usuarios activos mensuales en su plan con comerciales. Esto puede suponer entre 12 y 15 millones de suscriptores, estimó el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney.
Netflix tiene más de 260 millones de suscriptores globales después de agregar 13.1 millones en el cuarto trimestre, la mayor incorporación de la compañía en el cuarto trimestre.
La conclusión para los ejecutivos de Netflix puede ser que la mayoría de su audiencia está contenta con pagar lo que cobra Netflix. Una suscripción estándar a Netflix en Estados Unidos cuesta actualmente $15.49 al mes. El plan con anuncios cuesta $6.99 al mes, el mismo precio al que se lanzó en 2022.
El martes, Netflix anunció que la lucha libre Raw de WWE llegaría al servicio en 2025. Es la mayor incursión de Netflix en el entretenimiento en vivo hasta el momento. Netflix está pagando más de $5,000 millones por 10 años de contrato con Raw.
Con más contenido, Netflix puede tener influencia para convencer a sus usuarios de que deberían pagar más dinero. La compañía dijo que planea aumentar su amortización de contenido en un "porcentaje alto de un solo dígito año tras año", según su carta a los accionistas.
Disney planea lanzar un ESPN directo al consumidor a finales de este año o en 2025. Ese producto probablemente costará mucho más que Netflix. Eso también le dará a la compañía razón para aumentar los precios, ya que los consumidores pueden ver a Netflix como una propuesta de relación precio-valor aún mejor en comparación con los servicios de streaming de la competencia.
Netflix no anunció un aumento de precios en su carta trimestral ni dijo cuándo se producirá. Pero tenga la seguridad: está por llegar.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alex Sherman para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.