Johnson & Johnson dijo el martes que pagará $8,900 millones durante los próximos 25 años para resolver las acusaciones de que el talco para bebés y otros productos de talco de la compañía causan cáncer.
La compañía propuso el acuerdo en una presentación de valores.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Pero Johnson & Johnson aún rechazó las acusaciones de talco.
"La compañía sigue creyendo que estas afirmaciones son engañosas y carecen de mérito científico", dijo Erik Haas, vicepresidente mundial de litigios de J&J, en un comunicado.
La compañía finalizó las ventas de su talco para bebés a base de talco a nivel mundial en 2023 después de enfrentar miles de demandas de clientes que afirmaban que sus productos de talco causaban cáncer debido a la contaminación con un carcinógeno llamado asbesto.
J&J escindió la administración de LTL de la subsidiaria en octubre de 2021 en un intento por reducir sus pérdidas por litigios y acuerdos. La empresa canalizó sus demandas por el talco a la subsidiaria y la declaró en quiebra.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Annika Kim Constantino para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.