La cadena de gimnasios de alta categoría Equinox lanza una de las afiliaciones más caras del mundo: un programa anual de $40,000 destinado a mejorar la salud general y la longevidad.
Equinox se ha asociado con la empresa de pruebas de laboratorio Function Health para lanzar "Optimize by Equinox", un programa de salud personalizado que incluye desde entrenamiento personal y planes de nutrición hasta asesoramiento sobre el sueño y masajes terapéuticos. El programa, anunciado el lunes, forma parte de un mercado en rápido crecimiento, el de la longevidad y el bienestar, en el que los campos de la medicina, la biotecnología, el fitness y la nutrición se están fusionando en la búsqueda de ralentizar los efectos del envejecimiento.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Se trata de un cambio de paradigma en la forma de vivir con vitalidad y evitar el sufrimiento", afirma Jonathan Swerdlin, cofundador de Function Health. "Se ocupa de lo que está por encima de la superficie, tus abdominales y glúteos, que puedes ver en el espejo que son estupendos. Pero también se ocupa de lo que está debajo de la superficie y de lo que no se ve en el espejo. Y eso es revolucionario".
El programa Optimize comienza con varias pruebas. Function Health analizará 100 biomarcadores, desde la salud del corazón, el hígado y los riñones hasta los sistemas metabólico e inmunitario, los marcadores del cáncer y los nutrientes. Luego, Equinox realizará su propia batería de pruebas de forma física, como el VO2 máximo, la fuerza y la amplitud de movimiento. Las pruebas se repiten dos veces al año.
Un "conserje" de Equinox reúne todas las pruebas y datos y ayuda al afiliado a diseñar un plan personalizado para mejorar su salud y forma física generales. Cada socio contará con un equipo básico formado por un preparador físico, un entrenador nutricional, un entrenador del sueño y un masajista.
¿Qué incluye el programa de Equinox?
El abono Optimize incluye tres sesiones de entrenamiento semanales de 60 minutos con un entrenador de alto nivel. También incluye dos sesiones de media hora al mes con un entrenador nutricional, dos sesiones de media hora al mes con un entrenador del sueño y una sesión de masoterapia al mes. En total, el programa supone 16 horas al mes de entrenamiento, según Equinox.
"Es lo mismo que ocurre con la Fórmula 1 o con un atleta, que cuenta con un equipo de expertos en todos estos ámbitos para diseñar un programa basado en todos los datos que hemos recopilado", declaró Julia Klim, Vicepresidenta de Asociaciones Estratégicas y Desarrollo Empresarial de Equinox.
El traslado supondrá una importante prueba de los continuos esfuerzos de Equinox por expandirse más allá del fitness y entrar en el negocio más amplio de la salud y el bienestar, que se ha convertido en un mercado en auge entre las personas adineradas.
La empresa cerró recientemente una nueva ronda de financiación de $1,800 millones que refinancia $1.200 millones de deuda existente. Según Equinox, el mes pasado fue el segundo mejor abril de su historia.
Equinox tiene previsto abrir nuevos clubes en Filadelfia y en el barrio de Pacific Palisades de Los Ángeles a finales de este año, con lo que el total de locales en proyecto asciende a 27. Según su sitio web, la empresa cuenta actualmente con 107 locales en todo el mundo.
Según Klim, Equinox siempre se ha centrado en "los cuatro pilares" de la longevidad: movimiento, regeneración, nutrición y comunidad.
"A veces bromeo diciendo que siempre hemos estado en el negocio de la longevidad y que la ciencia se está poniendo al día", dijo.
El nuevo programa costará $3,000 al mes durante un mínimo de seis meses. La cuota no incluye la suscripción al gimnasio Equinox, lo que eleva el total a unos $40,000 o más al año.
"Se trata de un programa de coaching en el que los datos se combinan con un servicio de gran lujo", explica Klim.
El programa Optimize estará disponible inicialmente a partir de finales de mayo en Nueva York y Highland Park, Texas, y con el tiempo se extenderá a otros estados, según Equinox. Los miembros podrán entrenar en los "E Clubs" de élite de Equinox, que son como gimnasios privados con cuotas de socio más elevadas.
Swerdlin dijo que la misión de Function Health es ayudar a la gente a vivir "100 años sanos". El propio programa de la empresa cuesta $499 por las pruebas de 100 biomarcadores. Sin embargo, la demanda es tan fuerte que tiene una lista de espera de más de 200,000 personas. Dijo que Function quería asociarse con Equinox "porque son los líderes de la categoría". Dijo que los datos de Function son más útiles cuando pueden aplicarse, que es donde entra Equinox, con sus programas personalizados de fitness y salud.
"Vivir 100 años con buena salud no ocurre en la consulta de un médico", afirma Swerdlin. "Ocurre en tus decisiones diarias. Y también ocurre con la forma en que haces ejercicio, y Equinox realmente ayuda a cerrar el círculo en eso."
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Robert Frank para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.