Las tasas hipotecarias retrocedieron desde sus máximos recientes, pero la demanda cayó por cuarta semana consecutiva.
El volumen total de solicitudes de hipotecas disminuyó un 1.4% la semana pasada, en comparación con la semana anterior, según el índice desestacionalizado de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La tasa de interés promedio del contrato para hipotecas de tasa fija a 30 años con saldos de préstamos conformes ($726,200 o menos) disminuyó a 6.81% desde 6.91%, con puntos cayendo a 0.66 desde 0.83 (incluyendo la tarifa de originación) para préstamos con un 20% de pago inicial pago. Sin embargo, esa seguía siendo la segunda tasa promedio semanal más alta de 2023 hasta la fecha.
Las solicitudes para refinanciar un préstamo hipotecario cayeron un 1% en la semana y fueron un 42% inferiores a las de la misma semana del año anterior. La participación de refinanciamiento de la actividad hipotecaria aumentó al 27.3% del total de solicitudes desde el 26.7% de la semana anterior.
Las solicitudes de hipoteca para comprar una casa cayeron un 2% en la semana y fueron un 27% más bajas que hace un año.
“La actividad de compra está restringida por la reducción del poder adquisitivo debido a las tasas más altas y la continua falta de inventario para la venta en el mercado, mientras que sigue habiendo muy pocos incentivos de tasa para los prestatarios de refinanciamiento”, dijo Joel Kan, economista jefe adjunto de MBA. “Hubo una disminución menor en las solicitudes de compra del gobierno la semana pasada, lo que fue consistente con una participación creciente de compradores de vivienda por primera vez en el mercado”.
Las tasas hipotecarias no se han movido mucho esta semana, ya que ha habido pocos datos económicos que las impulsen en cualquier dirección. El informe de inflación mensual del gobierno de la próxima semana probablemente será la próxima lectura importante sobre la economía que influirá en las tasas hipotecarias.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Diana Olick para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.