El postor ganador del famoso panel de madera flotante que salvó a Rose, pero no a Jack en la pelicula Titanic, ahora puede descubrir por sí mismo si habría podido soportar a ambos personajes de morir congelados en el mar.
La mayor puja finalmente quedó en 718.750 dólares para obtener un recuerdo de la película "Titanic", los restos flotantes del panel de madera sobre los que, en la exitosa película, el personaje de Kate Winslet, Rose, subió para escapar de las aguas heladas después del hundimiento del Titanic.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Jack, el personaje de Leonardo DiCaprio, permaneció en el agua en lugar de subirse al panel, que según muchos no parecía lo suficientemente grande como para albergar y sostener a dos personas. La controversia provocó un debate en Hollywood que, citando la balada de amor de Celine Dion en la película, seguirá y seguirá por siempre.
"El accesorio icónico ha causado mucho debate entre los fanáticos, muchos de los cuales han argumentado que el panel de madera flotante podría haber sostenido tanto a Jack como a Rose, haciendo de su fatídica decisión de permanecer en el agua helada un gesto vacío", se lee en el listado del artículo de la casa de subastas.
El accesorio de madera de balsa con acentos florales y curvas en movimiento, comúnmente confundido por los espectadores con una puerta, fue modelado a partir de la pieza completa de escombros más famosa rescatada de la tragedia de 1912, según Heritage Auctions.
Se cree que el panel original, ubicado en el Museo Marítimo de Nueva Escocia, que el director de "Titanic" James Cameron visitó mientras investigaba para la película, fue parte del marco de la puerta sobre la entrada del salón de primera clase del Titanic.
La réplica utilizada en la película fue incluida en una subasta como "Panel de madera flotante del héroe" con un precio de apertura de $60,000.
Una placa en la parte posterior del panel dice: "Leonardo DiCaprio / Kate Winslet / 'Titanic' / Twentieth Century Fox / Paramount Pictures, 1997 / Panel flotante que utiliza para salvarle la vida en la secuencia del hundimiento de la película, en sus papeles como 'Jack Dawson' y 'Rose DeWitt Bukater'. Cortesía de Twentieth Century Fox."
La madera desgastada intencionalmente mide dos metros y medio de largo y 41 pulgadas de ancho en su punto más ancho.
Para el 25 aniversario del estreno de la película, Cameron intentó desacreditar el debate de décadas sobre si ambos personajes de la película podrían haber sobrevivido si hubieran compartido el panel. Realizó un estudio científico sobre el documental de National Geographic "Titanic: 25 años después con James Cameron" utilizando dobles con tipos de cuerpo similares a los de Winslet y DiCaprio para simular la escena en una piscina de Nueva Zelanda.
Se realizaron cuatro rondas de pruebas para demostrar que tanto Rose como Jack no podrían haber sobrevivido en el panel flotante.
Aún así, el controvertido papel del panel en el desgarrador final de la película probablemente solo aumentó su valor, y el postor ganador ahora puede realizar su propia investigación sobre cuántas personas pueden flotar en él.
El panel fue el artículo más caro en la subasta de cuatro días Treasures From Planet Hollywood en Dallas, superando a otros recuerdos usados en pantalla que alguna vez se exhibieron en restaurantes Planet Hollywood en todo el mundo.
El siguiente artículo más caro fue el látigo de Harrison Ford de "Indiana Jones y el templo maldito", que se vendió por $525,000.
Otros accesorios más vendidos de "Titanic" incluyen el timón del barco, que se vendió por $200,000 dólares, y el "traje de baño" de Winslet utilizado en las escenas finales, que tenía ligeras manchas de agua y se vendió por $118,750 dólares.