Un vuelo de Air Europa con destino Uruguay realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en Brasil después de que al menos 30 personas resultaran heridas por “fuertes turbulencias”.
El vuelo UX045 volaba de Madrid a Montevideo cuando sufrió turbulencias sobre el Atlántico cerca de la costa brasileña. Luego fue desviado a la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Algunos pasajeros fueron arrojados al techo, y un video a bordo del avión muestra a un pasajero siendo sacado de un compartimiento de equipaje superior.
El Boeing 787-9 Dreamliner que transportaba a más de 300 pasajeros fue recibido por 15 ambulancias que se encontraban junto a la pista, dijeron las autoridades.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Monsenhor Walfredo Gurgel de Natal, informó el lunes el gobierno del estado circundante de Rio Grande do Norte en una publicación en X.
Luego, un avión separado despegó de Madrid el lunes por la tarde para terminar de llevar a los pasajeros a Uruguay, dijo la aerolínea española en una publicación en X, agregando que primero serían transportados al sur, a la ciudad de Recife, ya que Natal no es un destino de Air Europa.
El incidente se produce semanas después de que un vuelo de Singapore Airlines sufriera graves turbulencias en su camino de Londres a Singapur, dejando un hombre muerto y decenas de heridos.
Las autoridades dijeron que el pasajero que murió, un británico de 73 años, pudo haber sufrido un paro cardíaco.
Si bien este tipo de muertes son raras, los investigadores advierten que el cambio climático puede estar provocando casos más extremos de turbulencia, muy probablemente debido a su efecto sobre la velocidad del viento en los niveles superiores de la atmósfera.