Matthew Perry murió por “efectos agudos de la ketamina”, informó este viernes el departamento del Médico Forense del condado de Los Ángeles.
Además, otros “factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides)”, según el comunicado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
No obstante, su muerte fue determinada como accidental.
El informe de la autopsia del forense señaló que Perry estaba en terapia de infusión de ketamina con un tratamiento que inició "al parecer una semana y media antes de su muerte".
La ketamina es un “anestésico disociativo que tiene algunos efectos alucinógenos. Distorsiona las percepciones de la vista y el sonido y hace que el usuario se sienta desconectado y sin control”, según información de la DEA.
Este es un “anestésico inyectable de acción corta para uso en humanos y animales. Se le conoce como 'anestésico disociativo' porque hace que los pacientes se sientan separados de su dolor y de su entorno”, agregó la DEA.
En su libro autobiográfico publicado en el 2022, "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing", Perry hizo referencia a su terapia con ketamina.
Entretenimiento Destacados
"Tomar K es como recibir un golpe en la cabeza con una pala gigante y feliz", escribió. "Pero la resaca fue fuerte y pesaba más que la pala. La ketamina no es para mí".
Perry, conocido por su interpretación de "Chandler Bing" en “Friends”, falleció el 28 de octubre a los 54 años de edad, después de ser hallado inconsciente en la piscina de su residencia.