LOS ÁNGELES - Pierce Brosnan tendrá que comparecer ante el Centro de Justicia de Yellowstone, Montana, tras presuntamente haber entrado en zonas termales protegidas de ese parque nacional estadounidense.
Según un expediente penal presentado el martes en el Tribunal de Distrito de EEUU en Wyoming, obtenido por los medios estadounidenses CNN y People, el actor de James Bond es acusado presuntamente por "desplazamiento a pie en todas las zonas termales y en el Cañón de Yellowstone limitado a senderos... e infracción de los cierres y límites de uso".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los cargos que enfrenta Brosnan, de 70 años, son del 1 de noviembre y están tipificados como delito menor. El actor fue citado en el Centro de Justicia de Yellowstone ubicado en Montana el 23 de enero.
Yellowstone es considerado el primer parque nacional del mundo y es famoso por sus singulares características hidrotermales y geológicas.
En su página oficial, el parque aconseja a los visitantes seguir una serie de normas en torno a las zonas termales como no transitarlas después del anochecer, además de prohibir nadar, remojarse o bañarse en aguas que sean totalmente de origen termal.
En octubre, el actor se encontraba filmado en el Yellowstone Film Ranch la cinta 'Unholy Trinity', de Richard Gray, en el que comparte créditos con Samuel L. Jackson, Brandon Lessard y Ethan Peck.
El filme obtuvo un acuerdo provisional de parte del sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA, en inglés) durante la huelga que protagonizaron los intérpretes del 14 de julio al 9 de noviembre, y es un 'western' situado en el estado de Montana en la década de 1870.
La trama versa sobre los últimos momentos de vida de Isaac Broadway, que pide a su hijo matar al hombre que lo inculpó de un crimen que no cometió.